SAP Business One vs Aspel
SAP Business One vs Aspel ¿Cuál elegir?. Si tu empresa es pequeña, lo más probable es que Aspel sea ideal para tí. Sin embargo, si te encuentras en un crecimiento continuo exponencial, SAP Business One resolvera tus necesidad de integrar la información de todas las áreas para tomar decisiones informadas correctas en tiempo real.
SAP vs Aspel ha sido una constante competencia, por ello, te decimos las principales diferencias entre ellos para que evalúes estos aspectos antes de efectuar cambios en tu empresa.
¿Qué es Aspel?
Aspel es una de las empresas líderes en el mercado de software administrativos, dedicada a desarrollar y comercializar sistemas de cómputo utilizados para la administración de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los softwares administrativos que ofrece Aspel son los siguientes:
- SAE (Sistema de Administración Empresarial)
- COI (Sistema de Contabilidad Integral)
- NOI (Sistema de Nomina Integral)
- CAJA (Sistema de Punto de venta y Administración de Comercios)
- Banco (Sistema de Control Bancario)
- PROD (Sistema de Control de Producción)
- Infoweb (Sistema de Información Empresarial)
¿Qué es un software administrativo?
Un software administrativo es un paquete de programas informáticos enfocado en las áreas operativas, financiera, administrativa o contable de la empresa que cumplen con la función específica que un departamento o área que la empresa demanda, como lo es facturar, cobrar o llevar contabilidad. Estos sistemas fueron desarrollados de manera modular, operando cada uno de ellos de manera independiente.
Principales diferencias SAP vs Aspel
1. Integración del sistema
SAP Business One es un sistema ERP que integra todas las áreas de tu empresa en un solo sistema. Por otro lado, para administrar tu empresa con Aspel es necesario adquirir distintos módulos que trabajan de manera independiente.
2. Finalidad
SAP Business One promueve el entendimiento y optimización de tus procesos para eficientar tus tiempos y movimientos. Mientras que un software administrativo, cumple únicamente con funciones en áreas específicas de tipo transaccional.
3. Generación de reportes y disponibilidad de la información
Con SAP la generación de reportes es sencilla y confiable, esto se debe a que la información de todas las áreas está siempre actualizada, disponible y siempre hay flujos de información complementaria entre todas las áreas. La gestión de la información es mayor al contar con un solo repositorio como HANA, haciendo posible jugar con los campos que se requieren para filtrar la información necesaria que lleve a la toma de decisiones correcta.
Por el contrario, en ASPEL, es necesario obtener la información de cada módulo y reunirla para obtener reportes y no existe comunicación entre los departamentos (no al menos con su sistema de administración). Finalmente, cada módulo sirve únicamente como una herramienta de captura de datos y es necesario saber cómo ingresar, guardar y reportar la información en cada software que adquieres para cada área.
4. Personalización
Con ASPEL, no hay manera de configurar el sistema para personalizarlo, de la manera en que viene el paquete es como deberás utilizarlo. Cosa que no sucede con SAP Business One, ya que tiene una capacidad de ajuste de cada módulo y configuración a tus procesos de negocio de acuerdo a las necesidades de tu empresa.
5. Cobertura dentro de la empresa
El sistema ERP logra una cobertura global de todas las áreas de la empresa desde la operación y la contabilidad, es decir, con este sistema cubres todas las áreas y procesos necesarios para que tu empresa opere, incluso el área de Recursos Humanos.
Por el contrario, con el software de administración, se enfoca únicamente en las áreas específicas del negocio y tareas como facturación, compras, contabilidad y administración.
6. CRM
El software administrativo carece de un módulo que apoye en las operaciones del día a día que ayude a construir y mantener una relación sólida con los clientes de tu empresa. SAP cuenta con un módulo específico para el manejo de la relación con tus clientes por lo que tienes un mayor seguimiento a oportunidades de venta y clientes.
Conclusión:
La principal diferencia SAP vs Aspel, definitivamente es la integración de las áreas y todos los beneficios o inconvenientes (dependiendo desde que lado se miren) que esto genera.
La falta de integración entre las áreas genera trabajo extra para reunir la información, realizar los reportes y realizar su análisis para la toma de decisiones, sin mencionar que cada área debe comprometerse a mantener la información capturada al día. De no ser así, la información no será actualizada ni veraz.
Acércate a nuestros consultores SAP Business One de CVM Group. Nosotros te ayudaremos a conocer más y mejor el funcionamiento de nuestro sistema ERP para tomar la mejor decisión para tu empresa.
SAP Business One vs Aspel ¿Cuál elegir?
Conoce más de nosotros en nuestro canal de youtube.
¿Aún no te decides? con gusto podemos asesorarte, contáctanos en:
WhatsApp: https://wa.link/26edm9
E-mail: contacto@cvmanagement.com.mx
Teléfono: 55 5291 7299
Leave a Comments